miércoles, 20 de mayo de 2009

Lealtanza, riojanos diferentes..

Ellen, Elizabeth el representante de la bodega y yo

Hace un tiempo ya, mi colega y amiga Ellen Rodriguez me invitó a una degustación en el restaurante donde trabaja: Colina Steak House en el Centro Comercial Las Colinas en los Samanes, aprovecho para resaltar que las veces que he comido allí ha sido exquisito, es un restaurante de carne pero con un concepto bien light en cuanto a decoración, la entrada te invita a tomar vino y el ambiente es muy agradable además de tener una carta de vinos bastante variada y atendidos por ella, una sommelier super preparada..que más se puede pedir!!!

Bien el motivo de esta nota es dar mis impresiones de dicha degustación que tuvo como protagonista los vinos riojanos Lealtanza, bodega boutique que ya tiene tiempo en el mercado pero que no es tan conocida.

Los productos fueron los siguientes:










LEALTANZA ROSADO 2007:

Con un color salmón intenso, limpio y muy brillante este producto mostró una densidad en la copa sorprendente, lágrimas vistosas y aromas frutales penetrantes, super sincero desde la primera mirada hasta el último sorbo, me fascinó!!!!...es un rosado potente y delicado a la vez, ideal para acompañar una buena paella..(sin jerez!!!!!).


LEALTANZA CAPITOSO 2006:


Me gusta recomendar este vino porque es fresco, joven de taninos educados y persistencia media ideal para los que están comenzando en el mundo del vino y especialmente con los productos del viejo mundo, muchas veces poco comprendido, lo acompañaría con amigos y muchos pasapalos para picar....



LEALTANZA CRIANZA 2001:


Medio complicado de explicar, como sommelier pude encontrar cualidades escondidas en un crianza tan viejito, normalmente éste tipo de vino no se hace para que dure tanto y la explicación del porqué de su llegada tardía fué totalmente entendible ya que los permisos para traer un producto tardan siglos y dolores de cabeza, al final fué el que registraron y abrió mercado, no está malo pero si bastante evolucionado..es un vino para hacer ejercicios sensoriales..yo espero por el adecuado...



LEALTANZA GRAN RESERVA 2000:


Aquí si pude conocer la filosofía de la bodega, excelente representante de su zona, para tomar todo este año y parte del otro, notas animales, arena mojada, fruta confitada, mineral, chocolate, café, notas ahumadas...riquísimo!!!


Vino para acompañar con una carne tipo punta o cordero, todo con su respectiva grasita que espero el vino deje pasar muy bien por las arterias para que no nos haga mucho daño, pero que no le sacaría por ningun motivo...


Quedé muy complacida con esta invitación y debo decir que además este restaurante es una de nuestras sedes para realizar degustaciones entre los sommeliers que ahora formamos este grupo, esperamos que vengan muchos mas vinos y se unan muchos mas colegas...


































1 comentario:

  1. Gracias por comentarnos tan detalladas impresiones.
    Represento a unas bodegas riojanas de mi familia, y me han resultado agradables tus opiniones.
    En mi blog tienes mis datos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar